Laboratorio Vargas


   Portada
 Quiénes Somos
 Matriz
 San Fernando
 Benito Juárez
 Estacionamiento
 Especialidades
 
   
 
 

 

Antecedentes históricos

Después de trabajar 4 años (1950-1954) en los Laboratorios Centrales de la Subsecretaría de Asistencia Pública en la Ciudad de México mientras estudiaba la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo y haber sido jefe del Laboratorio del Centro Antibruceloso en la Comarca Lagunera (Torreón Coah.) de 1954-1957, se abrió el Laboratorio de Análisis Clínicos en la ciudad de Colima el 1º. de agosto de 1957, en la calle M. de Ocampo No. 61.
Se principió a trabajar con un microscopio, un fotómetro de Leitz, una centrífuga, una estufa y un refrigerador, al principio solo y posteriormente auxiliado por una recepcionista.
Un año después se incluyó un Banco de Sangre y paulatinamente se fueron ampliando las pruebas que se practicaban.


DIRECTOR GENERAL
Q.B.P. FRANCISCO VARGAS GOMEZ

En el año de 1972 se inauguró el laboratorio en el domicilio actual y se incluyeron pruebas, como fueron cromatografía por columna, electrolitos, Ph sanguíneo, electroforesis de proteínas y lipoproteínas entre otras.
Impulso decidido a una nueva proyección fue la incorporación de la Q.F.B. Miriam Angélica Vargas Salas quien, después de estar durante dos años en el Departamento de Infectología en el Instituto Nacional de la Nutrición " Dr. Salvador Zubirán", le dio nueva proyección a la Bacteiología y se principió a trabajar un poco más la Infectología con el Sistema Quantum y después con el analizador automático Imx se amplió a Endocrinología.
Posteriormente se adquirió un gasómetro y un Sistema CBC-5 para conteo electrónico de partículas hematológicas.


Equipos Automatizados

En octubre de 1995 se incorporó a Laboratorios Químicos Vargas S.C., el Q.F.B. Francisco Vargas Salas, quien después de estar dos años en el Instituto Dermatológico de Jalisco, influyó decisivamente en el aspecto científico y financiero de la Sociedad. De entonces a la fecha se han adquirido nuevos equipos para la determinación de electrolitos séricos y urinarios, un mejor gasómetro, el Sistema AXSYM para ampliar y mejorar las determinaciones de Inmunología, Infectología y endocrinología; así como un Sistema SPECTRUM para la Química Clínica y un sistema CELL-DYN 3700 que permite el conteo de partículas hematológicas con reporte de histogramas.
En el año de 1993 se recibió la invitación de formar parte de EXAKTA Inter-Lab de México, S.A. de C.V., filial de EXAKTA Suiza con sede en Lucerna Suiza. Es un honor esta participación, puesto que solamente se integran laboratorios mediante invitación expresa seleccionando solamente a laboratorios de prestigio y reconocida trayectoria ética y profesional teniendo presencia en 12 importantes ciudades del país. Dentro de los requisitos de la franquicia se exige participación en un programa de control de calidad externo nacional y en uno internacional, situación que aunada a un riguroso sistema de aseguramiento de la calidad interno nos permite garantizar la confiabilidad de los resultados en beneficio nuestros pacientes y del cuerpo médico local.


Tecnología de Vanguardia

En la actualidad se realizan más de 500 pruebas diferentes y el equipo humano está integrado por 4 químicos, 6 enfermeras, 1 técnico laboratorista, 2 recepcionistas, 1 afanadora y 1 mensajero.
Se cuenta con dos sucursales, una ubicada en Av. de San Fernando 458 A, con teléfono 314-48-00 y en el año 2001 se abrió una nueva sucursal en el municipio de Villa de Alvarez, con domicilio en Av. Benito Juárez 709, con teléfono 330-46-17.
Esta empresa familiar continúa, como desde su fundación, con el compromiso de servir a la sociedad colimense con la mejor calidad posible y siempre con los principios de ética profesional que la ha caracterizado desde su fundación.

Misión

Proporcionar los servicios del laboratorio con la más alta calidad, sin importar el estrato económico y social del paciente.

Filosofía

  • Trabajar con la mayor ética, respetando el secreto profesional
  • No dar participación económica a otros profesionales o empresas
  • El respeto y la amistad entre el personal de la empresa

Objetivos

  • Siempre estar en educación contínua tanto en temas tecnológicos como de superación personal
  • Expandir nuestros servicios de laboratorio a las poblaciones más apartadas del Estado de Colima
  • Estrechar las relaciones con otros laboratorios



www.colimote.com 2003
16 de Septiembre 215
Colima, Col. México